jueves, 18 de septiembre de 2008

atractivo de la imperfeccion...

pensaba en las artes y en mayor medida en la poesia,
me veo a mi, un "poeta" que como mas de un hombre mis frases ejercen mayor atractivo por lo imperfectas que por todo lo preciso, redondo y elaborado que brota de mi.
Asi es, he conseguido mayor gloria y provecho por mi incapacidad que por mis fuerzas

En muchos artistas y tambien en mi mis obras estas jamas expresan plenamente lo que en suma quisieron expresar. Es como si todos fuesemos presas de una vision, algo asi como lo describe platon en "la apologia de socrates" y es imposible describir tal vision, pero mi alma queda sedienta de aquel suceso y de esa sed extraigo mi elocuencia no menos inmensa, nacida del deseo y la ambicion. Mediante esta elevo a quien lo lee por sobre mi obra y adquiere alas para alturas tales que son inexploradas por los lectores y asi el lector se convierte en otro vidente mas, participe de esa sed por indagar en mi alma y vison.

Y asi, manifiestan al autor su felicidad como si ubiesen llegado a las realidades mas sagradas. la gloria del poeta se manifiesta en que en ningun momento fue presiso en describirlo y simplemente mantuvo al lector entre las mareas de la propia confusion del autor y la sed por lograr describir tal "vision". es propicio decir que la gloria se veneficia de no haber alcanzado su objetivo ni calmado esa "sed", sino que simplemente por marear al lector por la propia confusion o imperfeccion del autor.

No hay comentarios: